¿Cómo cortar un mango?
Cortar un Mango no tiene que ser un misterio. Existen muchas maneras para hacerlo, de modo que lo estamos haciendo más fácil con algunos consejos sobre La Manera Más Fácil de Cortar un Mango.
El mango tiene una semilla larga y plana en el centro de la fruta. Una vez que aprendas cómo trabajar en torno a la semilla, lo demás será fácil. Siempre se debe usar un cuchillo y una tabla de picar limpios para cortar un mango. Debes asegurar SIEMPRE que desinfectas tus manos, el área de trabajo, los utensilios y la tabla de picar antes de manejar o cortar cualquier tipo de fruta u hortaliza, incluyendo el mango, en particular si has manejado o cortado cualquier tipo de carne o marisco.
El mango debe lavarse siempre antes de cortarse.
-

Paso 1
Coloca el mango sobre la tabla de picar parado con el extremo del tallo hacia abajo y sostenlo en esa posición. Coloca tu cuchillo a 1/4 de pulgada del eje central más ancho y corta hacia abajo a través del mango. Gira el mango al lado opuesto y repite este corte. Los óvalos de pulpa de mango que resultan se denominan los “cachetes”. Lo que queda en el centro es mayormente la semilla del mango.
-

Paso 2
Haz cortes paralelos en la pulpa del mango teniendo cuidado de no perforar la piel.
-

Paso 3
Aquí es donde puedes elegir tu método favorito, sea el de “Corte y Cuchareo” -en el que se sacan las rebanadas de mango de la piel mediante el uso de una cuchara- o “De Adentro Hacia Afuera” -en el que se voltea el cachete con cortes paralelos empujando la piel desde abajo, y se quitan los pedazos raspándolos de la piel con un cuchillo o una cuchara.
-
Consejo
Consejo: Si estás preparando una receta que requiere de mango cortado en cubitos, duplica los cortes descritos en el paso número 2 pero más cercanos entre sí. Esto resultará en pequeños pedazos de mango en forma de cubos y no será necesario cortar los pedazos de mango en tu tabla de picar.